DOMOS/ZOMES – Martín Villalba

  • $ 0,00

    Recaudado de $ 500.000,00

  • 2

    Inversores

Compartir Proyecto

Es un emprendimiento de construcción de espacios vitales, que surge en base a la necesidad de ofrecer a las personas espacios habitacionales diferentes, cuyas formas geométricas más comunes son domos y zomes.

El proyecto se encuentra sustentado en tres pilares fundamentales:

  • Brindar una construcción armónica con la naturaleza. Es decir, que las estructuras se realizan bajo los patrones geométricos que rigen en la naturaleza lo cual implica, por un lado, la construcción de espacios habitacionales que se encuentran en armonía y equilibrio con el entorno y por otro lado, se encuentran soluciones a varios aspectos ambientales, sociales y edilicios, tales como ventilación, termicidad, resistencia, acústica, fluidez, ahorro energético y estética.
  • Aportar mayor consciencia ambiental. Esto hace referencia al uso de los materiales que se utilizan para la fabricación de las estructuras geodésicas, los cuales son reciclados y reutilizados con la materia prima que se encuentra en el lugar, por ejemplo en Mendoza, se utiliza la madera proveniente del recambio de los postes de viñedo. Esta madera es óptima para la construcción ya que tiene en promedio de 5 a 10 años de uso, lo cual asegura que la madera está seca, tiene un tratamiento de impregnación que impide el daño por parte de insectos y por lo general, se consiguen a un bajo costo.
  • Construir de una manera diferente. Tanto domos como zomes, a la hora de fabricarlos y montarlos requieren de un esfuerzo normal y pocas máquinas de mano, esto significa que se trabaja con muchas piezas de madera de tamaño chico, por lo tanto se obtiene una construcción con mucha madera, trabada por triángulos, con muchos vértices o esquinas, lo que hace que sea un trabajo muy seguro para el que lo hace y una estructura estable y autoportante para quien lo habite.
Gratis – Comprar

3 Comentarios

  1. Juan Corneli

    Me encanta esta propuesta! Los domos son una excelente opción para mejorar la calidad de vida y el disfrute de los espacios considerando todos los flujos de energía implicados en un espacio habitable. Son muy fuertes estructuralmente, resistentes a sismos, y la mejor opción para el diseño bioclimático de un hogar. Felicito a Martín Villalba por este proyecto. Adelante!!!

  2. Sebastián Laffeuillade

    Hola buenas noches: estoy muy interesado en el proyecto de domos. Tengo un gran emprendimiento y podemos ayudar a la comercialización. Desde ya muchas gracias.
    Cel: 2615325500

Deja un comentario

  1. Agustin Racca
    $ 0,00
  2. Micaela Kuri
    $ 0,00