ESPUMANTE CON HIERBAS – Jorge Foot Mayze

  • $ 0,00

    Recaudado de $ 0,00

  • 2

    Inversores

  • 31

    Días Restantes

Todas las inversiones serán recibidas hasta el 26 julio, 2018.

Compartir Proyecto

ESPUMANTE CON HIERBAS

Jorge Guillermo Foot Mayze Jubilado 65 años de edad, Divorciado 3 hijos de 37, 34 y 27 años,Enólogo. CONTACTO. gfmayze@hotmail.com y tel 261 533 7477

Irene Liliana Márquez , Artesana, 58 años de edad, Divorciada un hijo de 19 años. Desocupada. CONTACTO. marquez@hotmail.com con tel 261 658 3237

Es dificil resumir 30 años de trabajo en pocas palabras, le adjunto una gacetilla que preparé para el Sr. Sergio Dimaría para una entrevista que nos hiciera días pasados.
La inversión inicial para presentar éste novedoso producto es de aproximadamente un millon de pesos, graficados en una planilla de flujo de fondos presentada en Banco Nacion Argentina
En la actualidad el proyecto está completado en un todo en relación a las condiciones técnicas, legales y de fiscalización por parte del INV, estamos buscando el capital necesario para la elaboración, embotellado, y publicitarlo para presentarlo de manera adecuada y exitosa en el mercado.
Creemos que el año 2018, será el del nacimiento de este novedoso producto y de ahí en más continuar desarrollando el proceso de difusión y venta, tanto en el mercado interno como el de exportación. Y obviamente en caso de acceder al premio, ese dinero se inyectará en el desarrollo del proceso, ya sea comprando insumos, materia prima y publicidad

El proceso se inició jugando, cuando se nos ocurrió mezclar yuyos con burbujas, el resultado tuvo una inusitada aceptación en el grupo de amigos, colegas y una enorme cantidad de personas de los orígenes, actividades y costumbres más diversas, quienes individualmente y en grupos nos alentaron a desarrollar este novedoso y original producto, y fue por ello en Abril de 2002 se solicitó al INV una autorización para la elaboración experimental de un producto en etapa de ensayo, lo que originó un Expediente oficial – el Nº 060-0303-2002 – que habilitaba en un establecimiento inscripto la prosecución de la experiencia. Luego de más de 5 años de ensayos, pruebas, correcciones, infinitas consultas y tramitaciones, se arribó a ésta realidad que hoy presentamos, encuadrado en un todo dentro de lo estatuido por la Resolución C20/2007, emanada como consecuencia del referido Expediente y que acabadamente describe todos los aspectos técnicos, legales, administrativos y de fiscalización oficial exigida para la elaboración de éste nuevo producto – El Vino Espumante Compuesto -.
Con las muestras de ésta elaboración experimental, ha sido presentado en foros, degustaciones de las más variadas y también a la exposición más importante de Latinoamérica – Vinandino 2007 – en la que ambas variantes fueron calificadas con puntaje de medalla de plata, la que no recibimos porque aun no existía la categoría, pero nos quedamos con la opinión de un jurado internacional colegiado.
El producto en sí, se trata de un vino espumante macerado con hierbas, la primera se logra con una mezcla de 31 hierbas, – el suave -todas aromáticas, amargas e inocuas, y se caracteriza por ser más aromático, suave y untuoso en el paladar, y como variante de ésta se apeló a las 11 hierbas que dan más amargo con lo que se creó la segunda alternativa, – el natural – que es muy diferente a la primera, con un sabor y perfume característico con un muy largo final en boca.
El día de hoy nos encuentra en un momento muy especial para los vinos espumantes en general, ya que hay una marcada tendencia a la anualización de su consumo, lo que se traduce en el constante e ininterrumpido incremento en el consumo durante todo el año, no solamente en fiestas y fin de año, sino en toda ocasión y en cualquier momento. En éste marco donde se ha transformado en habitual el beber espumantes con frutas, con hielo, acompañando una comida y mil variantes más. Pues es hoy también que nos encontramos ante el enorme desafío de presentar en sociedad, éste producto original y novedoso, que no tiene antecedentes ni referentes en el mundo entero, al que para conocerlo es inevitable tener que probarlo pues no tiene referentes ni similares en el mercado que permitan una comparación.
Es tremendamente importante destacar que éste espumante nació en Mendoza, es netamente argentino, que hubo que modificar la Ley Nacional de Vinos Nº 14878 para poder describirlo, lo que lo erige en el primer producto vínico de origen argentino en la historia universal de la industria vitivinícola, que data de hace más de 6000 años de antigüedad, y no se ha podido encontrar, pese a la intensa búsqueda, nada parecido ni en sus características ni con su método de elaboración. Por ello es que atentos a su nacimiento en Mendoza, lo consideramos originariamente Huarpe, de allí el nombre elegido- Kalkú de las arenas – donde en Huarpe milcayak significa “hechizo “ o “hechicero” y de las arenas para identificar su impronta y vinculación con el desierto Huarpe.
Las hierbas que se utilizan – entiéndase por hierbas – tallos, flores, raíces, cortezas, bulbos y semillas, tales como tilo, cáscara de naranjas, melisa, regaliz, mejorana, quina, cuasia, canela, jengibre entre varias otras, donde cada una hace su aporte de aromas, sabores y sus delicados matices en un armónico equilibrio tanto en nariz como en boca.
Como consecuencia de todo esto, Mendoza busca la mano de su mamá y la Argentina se asoma al mundo para mostrar éste producto novedoso y original, único y que seguramente con el paso del tiempo nos identificará en el extranjero como tantos otros productos argentinos que nos han hecho conocidos y acreditados en todo el planeta.

SOLICITAMOS: $ 1.000.000
OFRECEMOS: alguna forma asociativa para desarrollar el proyecto.
Contacto:
gfmayze@hotmail.com y tel 261 533 7477y
irenematquez marquez@hotmail.com con tel 261 658 3237

Gratis – Comprar

Deja un comentario

  1. Ales Cocker
    $ 0,00
  2. Elba Fernandez
    $ 0,00